Mundo

Taylor Swift
Taylor Swift en Los Ángeles, Estados Unidos.EFE

Supermartes: Taylor Swift instó a sus seguidores en EE.UU. a que salgan a votar

La cantante estadounidense Taylor Swift pidió a sus seguidores, a través de Instagram, salir a votar en el supermartes

La cantante estadounidense Taylor Swift instó a sus admiradores en Tennessee y los otros 15 estados y jurisdicciones donde este martes hay elecciones primarias para que voten “por las personas que más los representen en el poder”.

JOE BIDEN

Biden supera por solo 2 puntos a Trump en los estados del supermartes

Leer más

Si no lo han hecho ya, hagan planes para votar hoy”, indicó Swift en su cuenta de Instagram en la cual tiene más de 282 millones de seguidores.

“Ya sea que estés en Tennessee o en alguna otra parte del país, localiza tu sitio de votación y los horarios”, añadió.

En este supermartes del ciclo electoral de Estados Unidos los votantes tienen la oportunidad de respaldar a sus candidatos dentro del Partido Demócrata y del Partido Republicano para la elección presidencial de noviembre próximo.

Taylor Swift y la política

Swift, de 34 años de edad, se ha mantenido por la mayor parte de su carrera al margen de las contiendas políticas, excepto por sus exhortaciones para que los ciudadanos se registren para votar y participen en la política del país.

En 2018 dio un paso adelante en su posición pública en asuntos políticos cuando avaló la candidatura al Senado por Tennessee del demócrata Phil Bredesen, quien obtuvo la derrota, y el demócrata Jim Cooper para la Cámara de Representantes, quien resultó ganador.

Biden

Biden toma ventaja y desafía al favorito Sanders, es lo que dejó el supermartes

Leer más

Y otro paso mayor lo dio Swift en 2020 cuando avaló la candidatura del demócrata Joe Biden en su campaña exitosa por la presidencia enfrentado al entonces presidente republicano Donald Trump.

En meses recientes los seguidores más fervientes de Trump hicieron circular el rumor de que Swift era parte de una confabulación para difundir propaganda demócrata, o para acomodar el resultado de la final del fútbol americano, el Super Bowl, o para forzar a la gente a que recibiera la vacuna contra la covid-19.

¿Quieres acceder a EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!