Mundo

Hay al menos 92 muertos por incendio en hospital para COVID-19 en el sur de Irak

Las primeras pesquisas indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno

rak
La tragedia en este hospital deja más de 90 muertes hasta ahora..l

Enorme tragedia. El número de muertos por el incendio de un hospital dedicado al tratamiento de pacientes de covid-19 en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, aumentó a 92, según fuentes oficiales.

Miami

Sube a 94 la cifra de muertos en derrumbe de edificio en Miami-Dade

Leer más

El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que "el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92", según informó la agencia de noticias estatal iraquí, INA.

Las primeras pesquisas indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus y perecieron por asfixia y otras causas, según la televisión estatal Al Iraquiya.

El incendio arrasó durante horas la unidad de coronavirus de ese hospital, que albergaba 70 camas. En varios vídeos subidos a las redes sociales se ven escenas de caos y enormes columnas de humo negro salir del hospital, al que acudieron cientos de personas para ayudar a los bomberos y otros equipos de rescate. De acuerdo con el responsable de la morgue, de los 60 cadáveres carbonizados que recibieron, 39 han sido ya identificados y entregados a sus familiares. El resto, añadió, eran difíciles de identificar.