Mundo

Un terremoto de magnitud 6 sacude las aguas del mar de Molucas, en el noreste de Indonesia
El servicio geológico de Estados Unidos, indicó que el seísmo ocurrió a las 11:48 hora local (3:48 GMT) y localizó el hipocentro a 115 kilómetros de profundidad.EFE

Un sismo de magnitud 6 sacude aguas del mar de Molucas, en el noreste de Indonesia

Las autoridades no informaron de momento de daños ni se haya activado la alerta de tsunami tras el terremoto

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este viernes 23 de noviembre de 2023 las aguas del mar de Molucas, en la región noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños ni se haya activado la alerta de tsunami.

longyearbyen

Indonesia puede perder sus dos glaciares tropicales de aquí a 2025

Leer más

(Los invitamos también a leer: El hijo del presidente indonesio, candidato a vicepresidente con el rival de su padre)

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el seísmo ocurrió a las 11:48 hora local (3:48 GMT) y localizó el hipocentro a 115 kilómetros de profundidad.

Las localidades más cercanas al temblor son Tobelo, en la isla Halmahera y habitada por unas 34.000 personas, situada a 95 kilómetros al este del epicentro, y Ternate, con más de 212.000 residentes, que se encuentra a unos 108 kilómetros al sureste.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!