Mundo

Seul
Foto de archivo del ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik.EFE/EPA/YONHAP / POOL SOUTH KOREA OUT

Seúl dice que contenedores transferidos por Pionyang a Moscú son ya unos 5.000

La reunión entre Kim Jong-un, y Vladímir Putin, cimenta el apoyo logístico de Corea del Norte para con la campaña de Rusia en Ucrania

El ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, dijo hoy viernes 29 de diciembre de 2023  que el número de contenedores transferidos por Corea del Norte a Rusia, que se cree que transportan artillería y otros tipos de equipamiento militar para ser utilizados en su invasión de Ucrania, son ya unos 5.000.

Rusia destruye todos los centros educativos e iglesias en la ciudad ucraniana de Avdíivka

Kiev informa de ataques rusos contra 11 regiones en las últimas 24 horas

Leer más

En una rueda de prensa ofrecida en Seúl, Shin recordó que el volumen de contenedores que el ejército surcoreano había detectado siendo transferido desde Rason (noreste norcoreano) a un puerto cercano a Vladivostok (Extremo Oriente ruso) hasta octubre estaba en torno a las 2.000 unidades, y dijo que este intercambio parece haberse acelerado mucho en los dos últimos meses.

(También les puede interesar: Seúl y Washington inician maniobras militares frente a amenazas de Pionyang)

"Si (5.000 contenedores) los conviertes en munición de 122 milímetros, eso suponen más de 400.000 rondas (de artillería), y si lo haces con la de 152 milímetros, supera los dos millones de rondas", dijo este viernes29 de diciembre Shin, que aseguró que la inteligencia militar surcoreana sigue analizando detenidamente la situación.

Russian President Put (11786557)
El presidente de Rusia Vladímir  Putin, en una conferencia de prensa, en  Moscú | 14/12/2023efe

Seúl cree que desde que Pionyang comenzó a enviar material a Moscú se ha podido incluir otro equipamiento en las partidas, como munición para tanques, misiles guiados antitanque, misiles tierra-aire portátiles, rifles, ametralladoras e incluso misiles balísticos de corto alcance (SRBM).

Blinken dice que Washington vigila "de cerca" las transferencias militares de Moscú a Pionyang

Washington vigila "de cerca" transferencias militares de Moscú a Pionyang

Leer más

Kim Jong-un y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron en septiembre una cumbre en el cosmódromo ruso de Vostochni, en el que acordaron ampliar la cooperación en el terreno militar y que certificó el reciente acercamiento entre ambos países.

Se cree que la reunión cimentó el apoyo logístico de Pionyang para con la campaña de Moscú en Ucrania a cambio de que el régimen de Kim reciba algún tipo de apoyo y tecnología de uso militar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!