Más de setenta muertos en una emboscada terrorista en el oeste de Níger

  Mundo

Más de setenta muertos en una emboscada terrorista en el oeste de Níger

Entre las víctimas está el alcalde de Banibango, quien encabezó un comité de vigilancia, formado por personas armadas que decidieron atacar a supuestos yihadistas refugiados

niger
Hay tensión en el país de África Occidental por la matanza de 70 personas.cortesía

Más de setenta personas murieron este jueves en una emboscada tendida por supuestos yihadistas en Banibango, entre ellas el alcalde de esta localidad de la región de Ouallam, en el oeste de Níger, informó a Efe una fuente de seguridad.

pentagono

EEUU concluye que no mató por negligencia a 10 civiles en Kabul: "Fue error de ejecución"

Leer más

La fuente añadió que el balance de muertos puede aumentar porque hay nueve personas desaparecidas.

El alcalde de Banibango encabezó un comité de vigilancia, formado por personas armadas que se movían en moto que decidieron atacar a supuestos yihadistas refugiados en la zona tras recibir "informaciones fiables" sobre el lugar donde se escondían.

"Cuando llegaron al lugar, los yihadistas ya no estaban allí. Pero a la vuelta, el comité cayó en una emboscada tendida por éstos e intentaron defenderse en vano", explicó a Efe emocionado un pariente de difunto alcalde.

Los yihadistas, que se escondían en una zona boscosa, fueron informados de la movilización del comité de vigilancia por un habitante de la aldea de Adabdabé, según la citada fuente, que pidió el anonimato.

"Esta persona se fugó cuando se dio cuenta de que los habitantes descubrieron su identidad, pero le estamos buscando", añadió.

Fuentes locales indicaron que los jóvenes de Banibango se están preparando para vengar la muerte de sus familiares.