Mundo

El secretario general de la OEA rechaza las acciones de Castillo y llama al diálogo

Almagro, quien preside la OEA desde el 2015, adelantó que se pondrá en contacto con quien era la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte

Almagro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una fotografía de archivoEFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este miércoles 7 de diciembre las acciones adoptadas por el destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, e hizo un llamado al diálogo en el país.

Dina Boluarte

Dina Boluarte jura como primera presidenta de la historia de Perú

Leer más

"Lo ocurrido hoy en Perú, al disolver Castillo el Congreso sin base constitucional, constituye una alteración del orden constitucional", aseguró Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

Almagro, quien preside la OEA desde el 2015, adelantó que se pondrá en contacto con la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, que juramentó la tarde de este 7 de diciembre como jefa de Estado tras la destitución de Castillo.

El líder peruano fue arrestado este miércoles después de haber sido destituido por el Congreso tras intentar disolver el Legislativo y convocar un proceso constituyente para evitar un juicio político en su contra.

El gesto de Castillo fue tachado de golpe de Estado por miembros de su propio Gobierno, incluida Boluarte, y fue rechazado por las Fuerzas Armadas y la Policía.