Actualidad

2020: los principales eventos deportivos del ano

Este año vuelven competiciones como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Si eres un fanático del deporte, seguramente cada año te deleitas de torneos deportivos como el campeonato nacional, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones o los Grand Slams del tenis.

▶ Lee también: ¡Las películas más esperadas del 2020!

Además de estos, el año que hoy comienza traerá eventos especiales que no vemos todos los días, como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. A continuación, EXTRA resume aquellos de los cuales debes estar pendiente este 2020:

Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23

Definirá a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se jugará entre el 18 de enero al 9 de febrero. La Tri será dirigida por Jorge Célico y se espera una participación más que destacada (que incluya la clasificación).

Australian Open:

El primer Grand Slam del año se disputará el 19 de enero. Novak Djokovic (rama masculina) y Naomi Osaka (femenina) fueron los ganadores de la edición del 2019.

Copa Libertadores:

El 21 de enero inicia la primera fase (ida). Barcelona debutará el 22 de enero (ante Progreso de Uruguay). Ese mismo día iniciará la Copa Sudamericana. U. Católica, Aucas, Emelec y El Nacional clasificaron a este torneo.

El 4 de febrero se disputará la segunda fase (ida), donde participará Macará. La fase de grupos, a la que clasificaron Delfín y Liga de Quito e Independiente del Valle, iniciará en marzo.

LigaPro Ecuador:

El 16 de febrero arrancará el torneo nacional de fútbol. Antes, el 1 de febrero, se jugará la Supercopa entre Delfín y Liga de Quito.

Liga de Campeones:

La ‘Champions’ vuelve el próximo 18 de febrero con los octavos de final. La final del torneo está prevista para el sábado 30 de mayo y se jugará en Estambul, Turquía.

Giro de Italia:

Este preciado torneo ciclístico se realizará entre el 9 y el 31 de mayo. ¿Podrá el ecuatoriano Richard Carapaz repetir la corona lograda en 2019? Las expectativas de los ecuatorianos se centran en eso.

Roland Garros:

Se desarrollará entre el 24 de mayo y el 7 de junio. Rafael Nadal, un especialista en la superficie de arcilla, ganó la edición anterior. Ashley Barty triunfó en la división femenina.

Copa América:

La 47° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará del 12 de junio al 12 de julio. Colombia y Argentina serán las sedes. A la par, se disputará también la Eurocopa 2020.

Tour de Francia:

Es considerado el torneo ciclístico más destacado del mundo. Iniciará el próximo 27 de junio hasta el 19 de julio.

Wimbledon:

El tercer Grand Slam del 2020 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de de julio. Novak Djokovin y Simona Halep se quedaron con la edición 2019.

Juegos Olímpicos Tokio 2020:

La fiesta deportiva más importante del mundo se desarrollará entre el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto. Al momento, Ecuador tiene 10 clasificados a los JJOO.

US Open:

Se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. Rafael Nadal y Bianca Andreescu fueron los ganadores de este torneo en 2019. ¿Repetirán el plato?

Fotos: Agencias / Cortesía