SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

En El Salvador hay 104 casos de viruela símica y sin fallecidos

Se desconoce cuántos salvadoreños ya han sido vacunados contra esta enfermedad

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Suraefe Rodrigo Sura

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al menos 104 casos de viruela símica se han identificado en El Salvador desde agosto del año pasado, cuando se detectó el primer contagio, y no se reportan fallecidos a causa de la enfermedad, según dijo este lunes 8 de mayo de 2023 el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario señaló a periodistas que "todos" los casos "ya fueron dados de alta". "Estos 104 casos detectados han sido pacientes que recibieron su tratamiento y que ya están en casa", indicó Alabí e hizo énfasis en que "hasta el momento no se reportan fallecidos".

El Salvador confirmó su primer caso de viruela símica el 31 de agosto de 2021 y el 25 de octubre de ese mismo año recibió el primer lote de vacunas contra dicha enfermedad.

La viruela símica se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria, y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

tracking