Mundo

pelo vale
Este síndrome consiste en la ingestión del propio cabello, a veces asociado a la tricotilomanía.Tomado de la página Pulso SLP

Sacan del estómago de una niña una gran madeja de su propio pelo

Médicos en la República Checa realizaron esta operación a la pequeña de 11 años

Un equipo de médicos en la República Checa ha extraído con éxito una gran madeja de pelo del estómago de una niña de 11 años, que sufre del raro "síndrome de Rapunzel", informa hoy martes 7 de marzo el diario digital "Region Opavsko".

investigacion

Un investigador de Florida vivirá 100 días bajo el agua con fines científicos

Leer más

Este síndrome consiste en la ingestión del propio cabello, a veces asociado a la tricotilomanía, por la que las personas se arrancan el vello de distintas partes del cuerpo.

Debido a que el pelo no se digiere se va acumulando en el estómago, en este caso hasta un cilindro de unos 20 centímetros de largo y ocho de diámetro, explicaron los médicos.

"Se trata de un desorden psíquico, que requiere una terapia psiquiátrica, y que afecta desde la niñez hasta la edad adulta", dijo al rotativo Matus Peteja, jefe de Cirugía del hospital.

El síndrome de Rapunzel es un desorden muy raro, y del que hay documentados en el mundo sólo unas decenas de casos.

El nombre del síndrome proviene de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm, en el que aparece un personaje femenino de pelo largo con el nombre de Rapunzel.