Mundo

rusia1
Rusia anuncia que creará más unidades y preparativos militares para hacer frente a una posible amenza en sus fronteras.cortesía

Rusia anuncia que responderá a supuestas amenazas militares de la OTAN en sus fronteras

El ministro de Defensa ruso que su país creará nuevas formaciones y unidades militares frente a acciones de la OTAN 

“Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas”, declaró este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

otan

La OTAN espera que EE.UU. y Dinamarca aclaren el espionaje a líderes europeos

Leer más

En ese sentido, anunció que su país  creará una veintena de nuevas formaciones y unidades militares en su Distrito Militar Occidental en respuesta a las acciones de los países del Tratado del Atálntico Norte (OTAN) liderados por EE.UU. cerca de las fronteras rusas, según informó el ministro, según recoge RT, la cadena de televisión internacional de origen ruso.

Shoigú destacó que la amenaza militar sigue creciendo en la región, puesto que las naciones de la Alianza Atlántica están aumentando la intensidad de los vuelos de su aviación estratégica, la presencia de buques de guerra con misiles de crucero y su número de ejercicios militares.

“Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas. Mejoramos constantemente la composición de combate de las tropas. Antes de fin de año, serán creadas unas 20 formaciones y unidades militares en el Distrito Militar Occidental”, declaró Shoigú.