Mundo

Inundaciones Grecia
Una fotografía tomada con un drone muestra casas inundadas en la aldea de Sotirio después de la tormenta Elias, cerca de Larissa, Grecia, 28 de septiembre de 2023.efe ACHILEAS CHIRAS

Rescatan a miles de personas en Grecia atrapadas por las nuevas inundaciones

Decenas de pueblos han sido evacuados ante el riesgo de quedar aislados por las fuertes precipitaciones

Miles de personas que se encontraban atrapadas por las inundaciones y riadas que está provocando el temporal Elias' en Grecia central han sido rescatadas en las últimas horas, mientras que decenas de pueblos han sido evacuados ante el riesgo de avenidas.

grecia

Sube a 14 la cifra de muertos por las inundaciones en Grecia

Leer más

La ciudad de Volos, de 150.000 habitantes, amaneció hoy totalmente inundada, mientras que en el 80 % de la urbe no hay electricidad y también se registran problemas en el suministro de agua.

Equipos de los Bomberos y miembros del Ejército rescataron desde la madrugada del jueves 28 de septiembre de 2023 y hasta esta mañana a más de 300 personas que se encontraban atrapadas en esta ciudad, mientras que la Policía ha prohibido la circulación de vehículos.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR: Estados Unidos dona recursos para enfrentar daños por lluvias)

Desde el miércoles 27  de septiembre, hasta este jueves 28,  unas 4.000 personas han sido rescatadas y trasladadas a lugares seguros en todas las áreas afectadas por el temporal, según el cuerpo de Bomberos.

Los daños en viviendas y la red de carreteras en toda la región de Grecia central, que hace tan solo tres semanas había sido azotada por otro temporal, "Daniel", son extensos.

Las fuertes precipitaciones anegaron también pueblos en las regiones de Trikala, Karditsa y Larisa (centro), zonas que todavía no se habían recuperado de los daños provocados por "Daniel".

Inundaciones Grecia
Vista de una carretera dañada en la aldea de Psychiko durante la tormenta Elias, cerca de Larissa, Grecia, 28 de septiembre de 2023.efe NICOLAS HATZIPOLITIS

Las autoridades ordenaron durante la noche la evacuación de varias localidades, antes de que ríos y arroyos de la zona se desbordaran e inundaran decenas de pueblos. Los daños son extensos también en la isla de Eubea, al norte de Atenas, donde las fuertes precipitaciones han causado deslizamientos que han aislado los pueblos en la parte occidental.

Guatemala lluvias

Buscan a 14 desaparecidos tras desbordarse un río en Guatemala

Leer más

En el pueblo de Kimasi, el desbordamiento de un río ha provocado riadas e inundaciones, por lo que los residentes han tenido que subir a sus terrazas para ponerse a salvo, mientras que los daños en viviendas y la red de carreteras regional son extensos.

"Elias" azotó también la región de Ftiótide (centro) y el norte de la península del Peloponeso (sur), aunque en estas regiones los daños son menores. La tormenta "Daniel" que azotó Grecia a principios de este mes dejó máximos históricos de precipitaciones y provocó inundaciones y riadas que causaron la muerte de 17 personas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY), a partir de hoy las fuertes lluvias empezarán a amainar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!