Mundo

El registro de visitas de Boluarte desaparece y es hallado en plena calle, según reportaje
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en una de sus apariciones públicas recientes.EFE

El registro de visitas de Boluarte desaparece y "es hallado en plena calle"

El dominical Panorama reveló que luego de que el cuaderno desapareciera, 12 de agentes de seguridad del Estado que estaban de turno fueron relevados

El libro oficial con el registro de visitas de la vivienda de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, desapareció el pasado 15 de marzo de 2024 y un policía lo encontró dos horas después en una de las principales vías de Lima, informó una investigación periodística.

Perú

La presidenta de Perú deberá responder a la fiscalía por sus relojes de lujo

Leer más

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó la noche del domingo que la pérdida de este cuaderno en el que se registran las visitas al domicilio de Boluarte le llamó "de sobremanera la atención", durante un pronunciamiento grabado.

Añadió que el Ministerio de Interior "ya tomó las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar".

El dominical Panorama reveló que, después de que el cuaderno de ocurrencias o libro de visitas desapareciera a primeras horas de la mañana del 15 de marzo, doce de los agentes de seguridad del Estado que estaban de turno fueron relevados de sus cargos.

El programa detalló que a las 9 de la mañana se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional de Perú (PNP) de que el libro estaba en paradero desconocido.

Vehículos de unidades especializadas de la PNP llevaron a cabo labores de inteligencia pero no pudieron encontrarlo.

Siempre según la versión del programa, dos horas después de que se conociera la pérdida, un policía asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros lo encontró en una de las zonas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República, en una zona de oficinas de la capital, y lo entregó a su comando.

Alberto Otárola

La crisis abierta en Perú se cobra la cabeza de primer ministro

Leer más

El dominical señaló que el alto mando policial dispuso que los agentes involucrados fueran identificados, para que brindaran sus testimonios en las investigaciones, y estos fueron citados para ser sometidos a la prueba del polígrafo.

Fuentes policiales consultadas por el programa de Panamericana Televisión, afirmaron que los doce agentes de Seguridad del Estado que estuvieron de turno durante la pérdida del libro de visitas fueron relevados de sus puestos y ya no cuidarán la casa de la presidenta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!