Incrementan los heridos y desaparecidos en incendio provocado por el impacto de un rayo en Cuba

  Mundo

Incrementan los heridos y desaparecidos en incendio provocado por el impacto de un rayo en Cuba

Se reportan más de 60 heridos y 17 bomberos desaparecidos, según los últimos reportes. Estados Unidos ayudará a aplacar el fuego que es visible desde La Habanna a más de 100 kilómetros de distancia

incenddio
Varios hombres observan una columna de humo generada por el incendio en un depósito de combustible hoy, en Matanzas.Ernesto Mastrascusa

La enorme columna de humo espeso es visible a kilómetros de distancia, tanto así, que según reporte de diario locales se puede ver desde las ciudad de Matanzas (lugar del siniestro), hasta La Habanna, la capital cubana, que se encuentra a 104 kilómetros

finlandia

Mueren 13 personas en un incendio en una discoteca de Tailandia

Leer más

El incendió que se inició producto del impacto de un rayo con un depósito de combustile, arrancó la noche del viernes; sin embargo, hasta el momento,  las autoridades locales no habían podido acabar completamente con el fuego.

Cuba confirmó que coordina con Estados Unidos la ayuda ofrecida por ese país ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de crudo en la zona industrial de la ciudad de Matanzas (occcidente).

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, escribió en Twitter que el Gobierno estadounidense “ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación”.

incendio 1
La columna de humo por el incendio es evidente a centenar de kilómetrosErnesto Mastrascusa

“Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE.UU. con motivo del siniestro en Matanzas”, añadió el vicencanciller.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba “en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas”.

incendio

Un incendio consumió parte de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil

Leer más

“Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos es el saldo del incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas, informó este sábado la Presidencia.

Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país.

incendio 2
Las autoridades tratan de aplacar el fuego de distintas manerasErnesto Mastrascusa

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se encuentran en Matanzas para seguir de cerca la evolución del suceso y la tarde de ayer visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

bus quemado

Un bus de pasajeros del aeropuerto de Tababela ardió en llamas

Leer más

De acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas fueron evacuadas en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada, ante el riesgo de que se extiendan las llamas. No obstante, el fuerte viento dificultó las labores de extinción y llevó las llamas hasta un otro tanque y, sobre el medio día de ayer, provocó una nueva gran explosión.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela expresó este sábado su “inquebrantable solidaridad” a Cuba En un comunicado, difundido por la Cancillería venezolana, “el Gobierno bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que expresa su firme disposición de colaborar con la patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso”.

“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano. ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria, dijo Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.