Mundo

Los bomberos durante los trabajos de extinción del incendio en la discoteca Teatre de la ciudad española de Murcia.
Los bomberos durante los trabajos de extinción del incendio en la discoteca Teatre de la ciudad española de Murcia.EFE/Marcial Guillén

Quedó grabada la despedida de una víctima del incendio de una discoteca en España

En trece ha sido fijada la cifra de muertos por un incendio en una zona de ocio de Murcia

Una tragedia. Así puede calificarse el incendio en una zona de ocio de Murcia, España. En trece ha sido fijada la cifra de muertos, entre estos una mujer de 28 años y cuya despedida en vida quedó registrada en un desgarrador audio enviado a su madre.

Su nombre es Leidy Paola, según publica, este lunes 2 de octubre de 2023, BBC Mundo. No obstante, al cierre de esta nota, no hay reportes oficiales ni nuevos pronunciamientos de autoridades que refieran que ella es ecuatoriana, la nacionalidad que se le ha dado en medios internacionales. Otros periódicos españoles la sitúan, en cambio, como colombiana.

vacuna-dengue

La OMS recomienda la primera vacuna contra el dengue

Leer más

Lee también: Policía peruana captura a dos presuntos terroristas en la selva central

De acuerdo con la versión del padre de la mujer, Jairo, su hija residía, eso sí, al igual que su pareja, en Caravaca de la Cruz, municipio de la Región de Murcia ubicado una hora al oeste de la capital murciana.

El progenitor detalló que su hija, junto con un grupo de amigos, se movilizó hacia la ciudad de Murcia, en busca de diversión.

Según información preliminar, el incendio se originó en el local de ocio Fonda Milagros y se extendió a las discotecas anexas Teatre y Golden, esta frecuentada por la comunidad latina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!