Mundo

Tokio - récord Guinness
Una proyección nocturna sobre la fachada del edificio del Gobierno Metropolitano de TokioEFE

Una proyección en la fachada del gobierno de Tokio lleva el récord Guinness

El espectáculo de luces 'Tokyo Night & Light' se proyectará gratuitamente hasta abril

Una proyección nocturna sobre la fachada del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio que debutó este pasado domingo 25 de febrero ha sido reconocida con el récord Guinness como la más grande realizada hasta la fecha en el mundo.

Migrantes en el Darién

Más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién este 2024

Leer más

El espectáculo de luces 'Tokyo Night & Light' se proyectará gratuitamente al menos hasta abril en la fachada del distintivo edificio situado en el distrito de Shinjuku y ocupa una superficie de unos 14.000 metros cuadrados, abarcando desde la cuarta planta a la 32, del total de 48 de los que consta el bloque.

(Te puede interesar: Cuatro personas mueren en una avalancha en Francia )

El espectáculo, destinado a "crear un nuevo recurso turístico" para la capital japonesa, usa principalmente electricidad generada por energía solar, según las autoridades locales.

En su sesión inaugural del domingo, a la que asistieron unas 1.100 personas, según cifras de la agencia local de noticias Jiji, el espectáculo de 'video mapping' fue reconocido con el Guinness World Records como el 'show' de este tipo más grande proyectado sobre un edificio hasta la fecha.

"Promocionaremos este punto para que se convierta en un nuevo lugar emblemático" de la ciudad, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en un discurso durante el evento inaugural, según declaraciones recogidas por el citado medio.

(Además: Zelenski cifra en 31.000 los soldados ucranianos muertos en la guerra )

Bolsonaro Brasil

Bolsonaro se defiende de las acusaciones de golpismo ante miles de seguidores

Leer más

Según la agenda actualmente disponible, hasta el próximo mes de abril se realizarán cinco proyecciones diarias entre las 19:00 y las 21:15 hora local, de entre diez y quince minutos, y las imágenes proyectadas los fines de semana y festivos serán distintas.

Está previsto que el espectáculo continúe más allá de abril, pero "debido a la hora más tardía del atardecer, la proyección comenzará más tarde a partir de mayo", dijo este 26 de febrero un portavoz del Gobierno metropolitano, que aún no ha anunciado dichos horarios.

Para mayor información, SUSCRÍBETE A EXPRESO