Mundo

harry-y-meghan-1066268
Harry aseguró que los prejuicios acabaron desde su relación con la duquesa de Sussex.Cortesía

Príncipe Harry dice que su educación lo hizo inconsciente de prejuicios raciales

El duque de Sussex reveló varios detalles y posturas en una entrevista con la revista GQ. Asegura que su vida cambió desde que conoció a Meghan

En una entrevista con la revista GQ, el príncipe Harry admitió que su crianza lo hizo inconsciente de diversos prejuicios raciales. Sin embargo, aseguró que todo eso cambió gracias a su relación con Meghan Markle.

Meghan y Harry

El príncipe Harry ya cuenta con casa propia en Estados Unidos

Leer más

El que llevó el diálogo fue Patrick Hutchinson, quien se hizo reconocido luego de ser fotografiado llevando a un hombre blanco herido a un lugar seguro durante una protesta de Black Lives Matter en junio.

En esta conversación, Harry mencionó que no es correcto señalar a las personas por mostrar su prejuicio inconsciente, pero destacó que una que vez que se lo identifica, es necesario educarse para dejar la ignorancia como excusa.

"Prejuicio inconsciente, según mi entendimiento, teniendo la crianza y la educación que tuve, no tenía idea de qué era. No tenía idea de que existía", acotó Harry.

"Y luego, por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta, especialmente después de vivir un día o una semana en el lugar de mi esposa", añadió.

El duque de Sussex afirmó también que uno de los aspectos más "peligrosos" es cuando las personas con cierto porcentaje de poder, en cualquier ámbito, no son conscientes del sesgo que mantienen. "¿Cómo vamos a progresar?", se preguntó.

Harry, quien brindó la entrevista desde su casa en California, dijo que ha sido un tiempo "muy interesante" para vivir en los Estados Unidos, pero dijo que el cambio racial tiene que ocurrir en todas partes.