Mundo

Príncipe de Arabia Saudita reacciona tras 15 años en coma: movió su mano

El hombre de 33 años movió dos dedos en repetidas ocasiones, lo que ha generado esperanza entre su familia. Aquí te contamos lo que sucedió

joven-anos-entro-coma-twitter_18_0_610_380
El Príncipe Durmiente, Al-Waleed bin Khalid, es sobrino del multimillonario saudita Al Walid bin Talal.twitter

El príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el “Príncipe Durmiente”, lleva en coma 15 años luego de sufrir un aparatoso accidente. Ahora un movimiento le dio esperanza a su familia, pues reaccionó a un estímulo en su entorno.

mansion-principe-rap-fresh-prince-bel-air

'El príncipe del rap': Airbnb alquilará la mansión de la serie a 30 dólares la noche

Leer más

De acuerdo con Al Afkar Magazine, el príncipe respondió al llamado de su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz: movió los dedos de su mano derecha en repetidas ocasiones. 

Para su familia, este suceso es una razón más para no desconectarlo, pues aunque sea poco es un avance.

En un video que da fe del hecho, se puede observar el momento en que la princesa Noura le habla y este responde de forma milagrosa. Como si se tratara de una batalla interna, Bin Khalid mueve los dedos una y otra vez hasta alzar la mano completa.

La historia del "Príncipe Durmiente" 

Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente de coche en Londres. Desde 2005, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud está en coma ante la negativa de sus padres de seguir los consejos médicos y desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida.

La familia del bautizado "príncipe durmiente" de Arabia Saudita tuvo esta semana a una nueva desgracia: Mohamed, uno de los hermanos del príncipe con muerte cerebral, sufrió un accidente de tránsito en similares circunstancias.

clipping_mEgU1K_f5df

“Vuelos misteriosos”, la ingeniosa forma de atraer clientes de una aerolínea neozelandesa

Leer más

El joven estuvo cerca de diez años en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un centro de salud de la ciudad Riad; sin embargo, de acuerdo al periódico El Mundo, desde hace años el príncipe permanece en la residencia de la familia aún en estado de coma.

A través de redes sociales se ha rumorado sobre la posible muerte de El Príncipe Durmiente, cuestionamientos que tuvieron que ser desmentidos por la familia del joven a través de un video donde se le podía ver moviendo la cabeza.

Según el medio español, su familia se niega a desconectarlo, ya que conservan la esperanza de que algún día “recobrará la vida” a pesar de que los médicos no han dado un panorama favorable para la recuperación del príncipe.