Mundo

El presidente de México saluda de mano a la mamá de "El Chapo" Guzmán

El hecho ocurrió en medio de la emergencia por el coronavirus. Los críticas a López Obrador no se hicieron esperar. 

lopez obrador
El presidente estuvo de visita en Badirahuato para la supervisión de algunas obras.TWITTER

En su visita a Badiraguto en Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó a la mamá del ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzman. El acontecimiento quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

restaurante mexicano

Coronavirus: un restaurante envió a sus empleados a casa con alimentos y paga

Leer más

El hecho ha causado revuelo en gran parte porque a pesar de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el mandatario saludó de mano a la madre del Chapo. Esta no es la primera vez que López Obrador hace caso omiso a las recomendaciones que han realizado en reiteradas ocasiones las autoridades de salud.

“Te saludo, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dice el presidente a la madre del narcotraficante, quien se encontraba dentro de una camioneta, al saludarla.

Ante la duda popular, funcionarios gubernamentales confirmaron que la persona a la que López Obrador saludó en el video subido a redes, era la madre de Guzmán.

En su llegada al aeropuerto de Culiacán, previo a abordar el vuelo que lo llevaría de regreso a Ciudad de México, el mandatario prefirió no emitir detalles sobre el encuentro con María Consuelo Loera Pérez, y además pidió a los reporteros esperar hasta su tradicional conferencia matutina de este lunes para dar esa información.

China researchers pre (31074434)

Coronavirus en Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas y más recientes

Leer más

Y así se dio, el presidente se refirió al tema esta mañana y mencionó que en la carta que le entregó Loera, le solicita que realice gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita ver a su hijo. 

"No puedes seguir faltándole el respeto al país. Te has convertido en la más grande vergüenza de México", comentó una usuaria en Twitter en medio de las críticas que recibió el funcionario por este encuentro.