Mundo

Portugal: salen a las calles por la crisis de vivienda y la justicia climática

Más de 20 municipios registraron concentraciones, convocadas por los movimientos "Casa para viver"

portugal
Referencial. Calles representativas de PortugalFRANCISCO LEONG

"Una casa para vivir, un planeta para habitar" es el lema que ha congregado este sábado 30 de septiembre a miles de personas en las calles de varias ciudades portuguesas, donde han pedido por la justicia climática y medidas eficaces contra la crisis de vivienda que padece el país.

Jóvenes portugueses que se sientan este miércoles en el banquillo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Jóvenes desafían a 32 países en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Leer más

Lisboa, Oporto, Viseu, Braga, Coimbra y Faro son algunos de los 24 de municipios que han registrado concentraciones, convocadas por los movimientos "Casa para viver" y "Their Time to Pay" pero compuestos por decenas de colectivos.

Los manifestantes, con gritos como "bajen los alquileres, suban los salarios", exigieron al Gobierno el fin de los desalojos y los visados "gold", el control de los precios en sectores esenciales, la habilitación de más viviendas sociales, transportes públicos gratuitos y el uso de más energías renovables descentralizadas, entre otras peticiones.

"Creemos que las ciudades tienen que ser hechas para todos, pensadas de forma sostenible y no en busca del beneficio fácil sin ver las consecuencias negativas", explicó a EFE en la manifestación de Lisboa Diogo Guerra, portavoz del colectivo "Referendo pela habitação" y acompañado del cartel "Nuestros barrios no son vuestros negocios".

¿Buscas más información internacional? INGRESA AQUÍ