Mundo

Policías de Kosovo son atacados y deja como resultado fallecidos y heridos

Entre las víctimas están los atacantes. Hay policías que resultaron lastimados y son valorados

kosovo
Seguridad. Los uniformados hacen controles tras el ataque.EFE

Tres miembros del grupo armado que la mañana del domingo 24 de septiembre mataron a un policía en el norte de Kosovo han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kosovares y cuatro han sido detenidos, informó la policía a través de un comunicado oficial.

(Puede leer: Argentina celebra la última elección provincial antes de comicios presidenciales)

En el documento se asegura que las cuatro personas armadas detenidas tenían instrumentos de radiocomunicación y significativas cantidades de armamento y municiones.

Acto del PP en defens (11276788)

Madrid: miles de personas protestan contra la amnistía a independentistas catalanes

Leer más

Según las autoridades, se trata de un grupo de al menos 30 personas con varios vehículos que se han atrincherado en un monasterio serbio ortodoxo en el pueblo de Banjska, en el norte de Kosovo, donde la mañana del domingo 24 protagonizaron un tiroteo con las fuerzas del orden, desencadenando un combate que aún continúa. Hay tres policías heridos.

El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue drámatica, sin que se divise un pronto desenlace, en su opinión.

“La situación es dramática. La policía está llamando a los atacantes a rendirse a través de megáfonos, pero no hay respuesta de la otra parte”, explicó Rasic, citando fuentes de la policía kosovar, al portal independiente serbio Nova de Belgrado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!