Mundo

Lula
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una fotografía de archivo.Andre Borges / EFE

Policía brasileña arresta a exjefe policial investigado por actos golpistas

El pasado 8 de enero, personas allegadas Jair Bolosnaro atacaron los instalaciones de los tres poderes de Brasil

La Policía Federal brasileña arrestó este martes 7 de febrero de 2023 a cuatro agentes, entre ellos un excomandante, investigados por su omisión en los actos golpistas del 8 de enero cuando bolsonaristas invadieron y depredaron las sedes de los tres poderes.

La quinta fase de la "Operación Lesa Patria", instaurada para identificar a los participantes de los ataques del 8 de enero perpetrados por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, cumplió tres órdenes de arresto temporal y una de detención preventiva.

Entre los detenidos está el excomandante de Operaciones de la Policía Militarizada del Distrito Federal Jorge Eduardo Naime, además de un capitán ayudante del Comando General de la institución, y un mayor y un agente que habrían facilitado la entrada de los vándalos.

Bolsonari

Lula acusa directamente a Bolsonaro de "preparar" intento de golpe de Estado

Leer más

Ese día, miles de bolsonaristas que llevaban más de dos meses acampados frente a los cuarteles de varias ciudades pidiendo una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva atacaron las sedes de los tres poderes.

"La Policía Federal continúa realizando el trabajo de investigación" y los relatos "están siendo entregados al poder Judicial y al Ministerio Público" para que tomen las medidas "correspondientes", escribió en su Twitter el ministro de Justicia, Flávio Dino.