Mundo

Pionyang declara la
Kim Jong-un ha estado intensificando sus ejercicios con misiles.EFE

Pionyang lanza nuevos misiles de alcance intermedio

Desde Seúl explicaron que fueron proyectiles balísticos intermedios

Los dos misiles lanzados por Corea del Norte fueron balísticos y de alcance intermedio, según informó el Ejército surcoreano.

En el comunicado también señaló que los proyectiles fueron disparados desde la misma zona donde Pionyang probó el jueves un motor de combustible sólido para un nuevo tipo de arma estratégica.

Japan's Maritime Self-Defense (9314774)

Corea del Sur se une a la revisión de la flota de Japón por primera vez en siete años

Leer más

El Estado Mayor Conjunto (JCS) informó en un principio que Corea del Norte había lanzado dos misiles balísticos no identificado al mar del Este (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón), y posteriormente dio más detalles de los enésimos test norcoreanos este año.

Los disparos tuvieron lugar desde la zona de Tongchangri, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11:13 y las 12:05 del domingo hora local (02:13 y 03:05 GMT), según el JCS.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano añadió que los misiles recorrieron unos 500 kilómetros y fueron lanzados en ángulos agudos. Además indicó que considera que fueron misiles balísticos de alcance intermedio.

El Ministerio nipón de Defensa informó por su parte que los misiles alcanzaron una altura máxima de 550 km y precisó que cayeron al mar en aguas fuera de su zona económica exclusiva.