Mundo

Perú mototaxi
"El Gibierno peruano aclarara que el servicio de taxi en moto está "completamente prohibido",Tomada de la página Infórmate Perú

Perú pide a los operadores de internet bloquear las aplicaciones de taxi en moto

La prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustena en los altos índices de siniestralidad vial

El Gobierno de Perú pidió este miércoles 16 de agosto de 2023 a los operadores de internet que bloqueen dos aplicaciones que prestan servicio de taxi en moto, al recordar que esto está prohibido en el país, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

peru

Perú: Fiscalía investiga a responsables de supuestas torturas en un colegio militar

Leer más

"¡Didi moto y Picap NO VAN! El servicio de taxi en moto está prohibido. El MTC ha requerido a los operadores de Internet el bloqueo inmediato de estos aplicativos", publicó el ministerio en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

En un escueto comunicado que acompaña el mensaje, reiteraron su "compromiso de proteger la vida e integridad de la población" y anunciaron que, "en esa línea", seguirán "vigilantes de que se cumplen las normas establecidas". Te puede interesar

Aclararon que el servicio de taxi en moto está "completamente prohibido", según dispone la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.

Dina Boluarte
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, presenta su primer discurso en el Congreso con motivo del día de la independencia, este viernes 28 de julio en Lima.EFE

"La prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustena en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos", agregó el comunicado.

Debido a eso, destacaron, el MTC ha requerido a los operadores de internet mediante acto administrativo el "bloqueo inmediato" de las aplicaciones DiDi Moto y Picap, las más populares en este sector, "en amparo a la normativa vigente" y "con perjuicio de las" posibles sanciones.

Pedro Castillo

La justicia de Perú ordena ampliar por ocho meses la investigación contra Castillo

Leer más

En un comunicado posterior, aclararon que, según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2022 un total de 34.528 vehículos menores estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales, el 61 % (21.212) fueron motocicletas.

"El MTC no permitirá que ninguna empresa burle las leyes peruanas y atente contra nuestra seguridad e integridad”, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, citada en la información.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se sumó a la adverntencia de que "ofrecer el servicio de transporte público en vehículos menores no autorizados (motocicletas) está completamente prohibido en el país".