clausura de centro ilegal de drogas
Habitación. En la casa apenas había 4 habitaciones y dos baños.cortesia Acess

Dos menores aseguran que fueron capturados para recibir supuesta rehabilitación

En una vivienda de Mucho Lote 1 hallaron a 17 personas hacinadas. El sitio fue clausurado

Encierro, hacinamiento e insalubridad fue lo que se encontró durante un operativo ejecutado, la tarde del lunes 7 de agosto, en un centro clandestino para personas con consumo problemático de alcohol y drogas, ubicado en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

F2717wMXAAEvXjH

Detienen a un profesor en Chile por dar hojas de coca a sus alumnos de 12 años

Leer más

Personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) procedió a clausurar el sitio como medida provisional de protección. Esto, tras encontrar en el sitio a 17 personas, entre ellas dos menores de 14 y 16 años, quienes indicaron haber sido capturados para ingresar al centro ilegal.

Me dieron golpe como a piñata dentro de un carro cuando me capturaron para traerme acá. Nos dan muy poca comida, pero yo como un poco mejor que mis compañeros porque logré ser asistente en la cocina y por ahí pellizco algo extra”, declaró uno de ellos.

Según el reporte de la Acess, los pacientes dormían en cuatro pequeñas habitaciones, con escasa ventilación e iluminación, hongos y otros signos de humedad en las paredes y techos, en colchones apilados y antihigiénicos y con apenas dos baterías sanitarias para todos los internos. Además, en la cocina se encontraron alimentos en descomposición, utensilios y electrodomésticos sucios, y olores putrefactos que se originaban en ese espacio de la vivienda.

En plena avenida 9 de Octubre y García Avilés, un aparente reciclador y consumidor se quedó dormido afuera de una farmacia, a la vista de los transeúntes.

Guayaquil: Las calles, sin planes eficaces contra el consumo de drogas

Leer más

“En las paredes al ingreso del lugar se exhibía el tarifario, señalando el cobro de 350 dólares de mensualidad por interno, en un sitio que no contaba con permiso de funcionamiento, ni personal de salud para ejecutar un adecuado plan terapéutico para los pacientes”, dijo Khristie Vera, directora de Acess en Zona 8.

clausura de centro ilegal de drogas
El sitio fue clausurado por las condiciones en que fue hallado.cortesia Acess