Mundo

76d1a7a7ac0e12177d2e36c914af3a51a407ead3w
Imagen referencial. Proyectos eléctricos.Agencia EFE

Perú convoca licitación de cuatro proyectos eléctricos

El gobierno está destinando 137 millones de dólares a las obras

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció este 2 de febrero la convocatoria de un concurso público internacional para la entrega en concesión de cuatro proyectos eléctricos, por un total aproximado de 137 millones de dólares.

FRANJA DE GAZA

Hamás y Yihad piden cese de combates en la Franja de Gaza

Leer más

Los proyectos plantean beneficiar a 2,3 millones de personas en Lima, Arequipa, Apurímac y Puno, al comprender líneas de transmisión y subestaciones que permitirán reforzar la provisión de energía eléctrica en esos departamentos.

El organismo indicó que se otorgarán en concesión bajo la modalidad de concurso de proyectos integrales a un único postor, cuya oferta represente el menor costo de servicio total, conforme a lo establecido en las bases, y que tendrá la obligación de diseñarlos, financiarlos, construirlos, operarlos y mantenerlos.

Son promovidos bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y forman parte de un paquete de 18 proyectos de este tipo encargados a Proinversión en febrero de 2023.

Lea también: El Ejército de la RDC atribuye al M23 el bombardeo de una capital provincial

En el marco del Plan de Transmisión 2023-2032, ya se convocó en 2023 la licitación de un primer grupo de tres proyectos y un segundo grupo de cinco proyectos.

El organismo indicó que las bases del concurso, junto con el cronograma de actividades y las garantías que deben ser presentadas, así como los proyectos de contrato, están disponibles en su portal institucional.

Agregó que la ejecución de estos cuatro proyectos permitirá reforzar la provisión de energía eléctrica en Lima, Arequipa, Apurímac y Puno, al proporcionar confiabilidad y mayor capacidad de transmisión de electricidad, lo que contribuirá al impulso de las actividades industriales, comerciales y de servicios en esas regiones. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!