Mundo

Baja California
Vista general hoy 22 de agosto de 2023, donde se observa un auto cubierto de agua en una de las calles en Baja California (México). efe Alejandro Zepeda

El paso de la tormenta tropical Hilary deja cuatro víctimas en México

Los bomberos revelan que, pese a las afectaciones, la gravedad del paso de la tormenta no fue tan grave como se esperaba 

El paso de la tormenta tropical Hilary, que tocó tierra dos veces en México, el domingo 20 de agoto, una como huracán categoría 1, ha dejado hasta ahora cuatro muertos: dos en la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja California, uno en Baja California Sur y otro en Sinaloa, notificaron autoridades este 21 de agosto.

Países bálticos tormenta

Las tormentas en el norte de Europa dejan dos muertos y estragos materiales

Leer más

La primera víctima falleció el pasado viernes 18 de agosto en Navolato, en el norteño estado de Sinaloa, después de que su camioneta fuese arrastrada por las inundaciones a causa de la lluvia. Su cuerpo fue localizado a varios kilómetros.

En Mulegé, en el norteño estado de Baja California Sur, el domingo 20 de agosto una corriente de agua arrastró un vehículo hacia el mar en el que viajaba una familia, uno de cuyos cinco miembros falleció.

(También te puede interesar: Aumento de huracanes en el Atlántico debido a las altas temperaturas del mar)

Por otra parte, el paso de Hilary por la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, ha dejado, hasta el momento, dos personas fallecidas a consecuencia de las lluvias constantes que se dieron durante todo el domingo y la madrugada de este lunes 21 de agosto.

En un recorrido realizado, se constató que en algunas zonas afectadas por la lluvia había personal de servicios del ayuntamiento atendiendo los sitios donde se generaron inundaciones, acumulaciones de tierra y algunos deslaves, como lo fue en parte de la Zona Norte, a un kilómetro del puerto fronterizo de San Ysidro, y aledaños a la zona costera.

El paso de la tormenta Hilary México
Una pareja sale de compras por una calle inundada tras el paso de la tormenta Hilary en la ciudad de Tijuana (México).  efe Joebeth Terríquez
Inundaciones en Haiti

Desaparecidos y muertos por lluvias en Haití

Leer más

El director de Bomberos señaló que a partir de este día en la ciudad “ya no hay lluvia presente, y lo que viene ahora es atender los reportes que se den por el agua acumulada en diversas zonas, en donde habrá caída de taludes, desprendimientos de bardas y socavones”.

También recorrió algunos de los albergues temporales que fueron acondicionados por las autoridades para recibir a personas susceptibles y en condición vulnerable, quienes pasaron el domingo y este lunes en estos espacios, y consideraron que gracias a ellos se sintieron protegidos ante la tormenta.

Hortensia García, su esposo e hijos, quienes son conocidos por sus personajes como “La Familia Chaplin”, estuvieron en uno de los albergues ubicado a unos cinco kilómetros de la garita, debido a que tuvieron temor de que la tormenta pudiera ponerlos en serias complicaciones.