Mundo

Francia incendio
Se investigan las causas del incendio en París.Archivo Expreso

¿Qué pasó el 7 de abril de 2024 en el mundo?

En París, tres personas murieron en un incendio; mientras que Facebook será restringido en Afganistán. Así está el mundo

Un incendio causó la muerte de tres personas en París, mientras que dos personas fallecieron durante el naufragio de una embarcación en Portugal. Estas y otras noticias conforman un viaje en 80 líneas por los hechos noticiosos de este domingo 7 de abril de 2024.

Mueren tres personas en un incendio de un edificio residencial en el centro de París

Tres personas fallecieron este domingo en un incendio declarado en un octavo piso de un edificio de viviendas en la calle Charonne, en el céntrico barrio XI, informaron las autoridades. Se desconoce, de momento, la identidad de las tres víctimas y las circunstancias que llevaron a la declaración del fuego, que fue controlado por los bomberos. Las autoridades judiciales anunciaron la apertura de una investigación por "destrucción por incendio o medio peligroso" y "homicidios involuntarios".

(Te puede interesar: Perú impone visa a los mexicanos en reciprocidad por medida de López Obrador)

 El Gobierno de los talibanes restringirá el uso de Facebook en Afganistán

Los talibanes está trabajando para restringir el uso de Facebook en Afganistán al considerar que la red social prohíbe la libertad de expresión al Gobierno fundamentalista e infunde cuestiones "poco éticas" entre la sociedad afgana, confirmó este domingo a EFE un funcionario gubernamental. El portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología, Enayatullah Alokozai, indicó a EFE que "se ha trabajado en la metodología" para restringir su uso, aunque matizó que no se bloqueará completamente el acceso.

Facebook
El uso de la red social Facebook será restringido en AfganistánEFE

Dos muertos y dos desaparecidos por el naufragio de un barco de recreo en Portugal

ROBERTO CANSECO

La ONU y la Unión Europea condenan a Ecuador

Leer más

Un menor de edad y un adulto fallecieron este domingo, mientras que otras dos personas están desaparecidas, tras el naufragio de una embarcación de recreo cerca de la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, informó la Autoridad Marítima Nacional (AMN) lusa. Los dos cadáveres ya han sido recuperados por la Policía Marítima en una operación que contó con la colaboración de la Fuerza Aérea portuguesa, dijo un comunicado de la AMN.

Túnez recupera 13 cuerpos y rescata a 1.867 migrantes en intercepciones en el Mediterráneo

La Guardia Nacional de Túnez recuperó 13 cadáveres y rescató a 1.867 migrantes en más de cincuenta intercepciones de embarcaciones que navegaban hacia Europa en la ruta del Mediterráneo Central, informó este domingo en un comunicado. Aunque no especifica en qué periodo de tiempo llevó a cabo estas intervenciones, la Guardia Nacional concreta que el pasado jueves los guardacostas interceptaron barcos con otras 1.335 personas, durante un año en el que Italia ha registrado un descenso de las llegadas desde Túnez tras la firma del memorando de entendimiento con la Unión Europea (UE), que incluye el control de los flujos migratorios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!