Mundo

Muerte
Referencial. Al menos cuatro personas murieron.Canva

Paraguay: al menos 4 muertos y 19 heridos en accidentes en Semana Santa

En un recuento preliminar señalaron que entre el 2 y el 8 de abril tuvieron lugar 38 percances viales en el país

Al menos cuatro personas perdieron la vida y 19 más resultaron heridas entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo en accidentes de tránsito ocurridos en Paraguay, informó este domingo 9 de abril de 2023 la Patrulla Caminera.

En un recuento preliminar de las operaciones durante la Semana Mayor, la Patrulla Caminera señaló que entre el 2 y el 8 de abril tuvieron lugar 38 percances viales en el país, en 20 de los cuales no se reportaron daños personales.

"Se contabilizan 19 personas heridas y 4 fallecidas", agregó en un comunicado la institución, que ha practicado durante este periodo 4.994 pruebas para determinar el nivel de alcohol en los conductores, con 330 positivos.

Cinta

Paraguay: al menos cinco fallecidos durante el Viernes Santo

Leer más

Por otra parte, la Policía Nacional de Paraguay informó que el Sábado Santo atendió a través del sistema de emergencias 911 un total de 3.131 llamadas, de las cuales 107 correspondieron a casos de violencia intrafamiliar, 34 a accidentes de tránsito y 10 a robos.

En las últimas 24 horas, la Policía contabilizó tres fallecidos: un suicidio, una persona fallecida en un accidente de tránsito y un feminicidio. El informe no precisa detalles de los casos.

En este Domingo de Resurrección, las autoridades paraguaya han puesto en marcha un operativo para velar por el retorno seguro de miles de personas que se movilizaron por carreteras hacia destinos nacionales o a países vecinos como Argentina y Brasil.