Mundo

El papa espera que la COP28 piense en el futuro y no en "intereses" de países

El papa Francisco iba a viajar a Dubái pero ha tenido que cancelar su presencia por la reciente "inflamación pulmonar" que sufrió

En la imagen de archivo, el papa Francisco.
En la imagen de archivo, el papa Francisco.EFE/ Angelo Carconi

El papa Francisco expresó este jueves 30 de noviembre su deseo de que la conferencia climática de Naciones Unidas (COP28) de Dubái, a la que finalmente no acudirá por recomendación médica, piense en el "bien común" más que en "intereses" de países o empresas.

"Ojalá que quienes intervengan en la COP28 sean estrategas capaces de pensar en el bien común y en el futuro de sus hijos más que en los intereses circunstanciales de algunos países o empresas", escribió en la red social Twitter, la antigua X, en varios idiomas.

La Red tiene como objetivo que las comunidades que conviven con el ave comprendan que deben "coexistir para proteger al animal de las amenazas" que lo acechan.

Colombia se vuelca en la conservación del cóndor andino, su ave nacional

Leer más

Y agregó: "Ojalá que muestren así la nobleza de la política y no su vergüenza".

Te invitamos a leer: Protestan por Gaza cerca de famoso árbol de Navidad de Nueva York

Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años, iba a viajar a Dubái pero ha tenido que cancelar su presencia por la reciente "inflamación pulmonar" que sufrió y de la que se recupera, sin fiebre pero siguiendo con la terapia de antibióticos.

Precisamente hoy explicó la razón de su ausencia: "La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta situación bronquial, no es conveniente", confesó en una audiencia con los participantes de un seminario en el Vaticano.

Te invitamos a leer: 'Booktokers' de TikTok: las nuevas formas de promover la lectura en la FIL de México

"Sí, gracias. Como ven, estoy vivo. El médico no me dejó ir a Dubái (...) Agradecer a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa", aclaró el papa en este acto.

Esta situación le ha obligado a recurrir a un colaborador para que lea por él los discursos y catequesis de sus últimos actos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!