Mundo

Padres reportan la desaparición de su hija siete semanas después de la última vez que la vieron

Por su sospechoso actuar, la madre de la niña está siendo investigada por las autoridades.

54NOLLFHYZDOJAVFCPG2BJ4LLE
Las autoridades activaron una alerta Amber para localizar a Evelyn.TWITTER

Evelyn Mae Boswell, una niña de 15 meses, es buscada por las autoridades de Tennessee en Estados Unidos, después de que sus padres reportaran su desaparición, el pasado 18 de febrero. Sin embargo, lo alarmante para las autoridades es que la niña habría sido vista por última vez el 26 de diciembre de 2019. Es decir, que llevaba ya siete semanas desaparecida cuando sus padres reportaron el hecho.

Asesinato Fátima, México. Febrero 2020.

El asesinato de una niña conmociona de nuevo a México

Leer más

Según Infobae, las autoridades emitieron una alerta AMBER —un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos — y el departamento de servicios para niños de Tennessee solicitó el apoyo del FBI para iniciar una investigación.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades, Evelyn mide 60.96 cm, pesa 28 libras, tiene cabello rubio y ojos azules.

El Departamento de Investigación de Tennessee realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que mencionó: "Evelyn fue vista por última vez vistiendo un chándal rosa, zapatos rosas y un lazo rosa".

Las autoridades han decidido no revelar mayor detalle de la investigación, ni las razones para que la niña fuera reportada siete semanas después de su desaparición, afirmó Infobae.

Por otro lado, medios locales han informado que la madre la niña —una joven estudiante llamada Megan Boswell- es investigada por este caso, al igual que el padre, Ethan Perry— quien se encuentra en el servicio militar-.

Según el medio local Insider, en Facebook, varios usuarios le han acusado a la madre de saber cuál es el paradero actual de su hija. Megan no ha publicado nada en la plataforma desde septiembre, cuando compartió publicaciones sobre niños desaparecidos y subió algunas fotos de la niña.

“No soy la mejor madre del mundo, pero me esfuerzo tanto por esa belleza”, escribió Megan en una de sus últimas publicaciones.

Siria

Un padre sirio enseña a su hija a reírse de los bombardeos

Leer más

Quién sí habló del tema en sus redes es el padre de la menor, quien publicó: “Actualmente estoy trabajando con las autoridades tratando de encontrar a Evelyn. No puedo decir mucho más que eso en este momento. Si alguien sabe algo, por favor envíeme un mensaje”.

Según el Times-News de Kingsport, las autoridades se enteraron de la desaparición de Evelyn después de escuchar a algunos familiares decir que no habían visto a la niña desde las pasadas vacaciones.