Julio Castillo boxeo Ecuador
Tricolores. Julio Castillo (i) y el entrenador Cirilo López viajaron el domingo.Cortesía

Castillo, el vicecampeón mundial de boxeo inicia el camino a Tokio

El púgil ecuatoriano participa en Miami de una base de entrenamiento con miras al Preolímpico.

El boxeador ecuatoriano y actual vicecampeón mundial, Julio Castillo, emprendió el fin de semana la primera actividad internacional pospandemia de este deporte al viajar a Miami, Estados Unidos, para participar en un concentrado.

El púgil, quien pelea en la categoría 91 kilos (pesos pesados), acudió acompañado de su entrenador Cirilo López, quien lo supervisará hasta el 13 de este mes cuando culmine la preparación enfocada en el Campeonato Preolímpico Continental previsto del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Hasta el mes pasado la selección nacional de boxeo, conformada por 13 pugilistas, se concentraba en el Complejo La California, en Portoviejo, de cara al torneo regional en el que más tricolores aspiran a conseguir el boleto a Juegos Olímpicos.

A fines de enero, una comitiva del Comité Olímpico Ecuatoriano, encabezada por su presidente, Augusto Morán, visitó y realizó chequeos médicos completos a los aspirante al boleto a Tokio. Entre los estudios se les realizaron electrocardiograma, resonancias angio-magnéticas y pruebas de antropometría, así como la revisión de su plan alimenticio, nutricional y suplementario.