Mundo

Nato Sectretary Genera (9330757)
 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo el anuncio de esta cumbre / EFEANDY RAIN

La OTAN celebrará su próxima cumbre en Vilna el 11 y 12 de julio de 2023

La capital de Lituania albergaría la próxima cumbre de la Alianza donde se tratarán varias estrategias de seguridad 

La OTAN celebrará su próxima cumbre de líderes en Vilna los días 11 y 12 de julio de 2023, informó este miércoles 9 de noviembre de 2022, el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, a través de su perfil oficial en Twitter.

Hasta ahora se conocía que la capital de Lituania albergaría la próxima cumbre de la Alianza pero no las fechas.

otan

Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial si Ucrania ingresa a la OTAN

Leer más

El político noruego afirmó que “nos enfrentamos al entorno de seguridad más complejo e imprevisible desde la Guerra Fría”, y que la cita de líderes aliados en Vilna representará una oportunidad para que “acuerden nuevas medidas para reforzar nuestra disuasión y defensa”.

Además, avanzó que en esa reunión podrán “revisar los importantes aumentos del gasto en defensa” y “continuar nuestro apoyo a Ucrania”.

“En una época de creciente competencia estratégica, el vínculo transatlántico entre Europa y Norteamérica en la OTAN sigue siendo esencial para la seguridad de nuestros mil millones de ciudadanos”, apostilló.

Stoltenberg mostró su agradecimiento a Lituania por acoger la cumbre de la Alianza y consideró que ese país báltico es “un aliado vital de la OTAN”.

Destacó que, además, como anfitrión de uno de los batallones multinacionales que la OTAN tiene desplegados en su flanco este, Lituania “contribuye a proporcionar una fuerte disuasión y defensa para toda la Alianza”.

Finlandia y Suecia ini (8453826)

Finlandia y Suecia a un solo paso de entrar en la OTAN

Leer más

La última cumbre de líderes aliados tuvo lugar en junio pasado en Madrid y, en ella aprobaron un nuevo concepto estratégico, la guía para sus decisiones en la próxima década.

En ese documento resaltaron los riesgos que suponen para su seguridad Rusia y China.

Asimismo, en Madrid, apuntalaron su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa y también concedieron el estatus de “invitados” a entrar en la Alianza a Finlandia y Suecia