Mundo

migrantes
Tapachula. Los ola migratoria ha crecido en los últimos años. Foto referencial migrantesLuis Torres

ONG alerta el incremento de sífilis en migrantes en la frontera sur de México

La zona limítrofe con Guatemala sufre por diversas enfermedades

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis o alguna otra infección de transmisión sexual (ITS), según advirtió este domingo la organización 'Brigada Callejera en Apoyo Elisa Martínez', que realizó pruebas en la zona.

proyecto migración circular

Cancillería alista programa para disminuir la migración riesgosa

Leer más

Ante el flujo migratorio, asociaciones como esta han realizado pruebas rápidas para detectar enfermedades de transmisión sexual en migrantes que están en Tapachula, en el límite de México con Guatemala.

Cristian Gómez Fuentes, responsable de la organización en Tapachula, reveló que han detectado un contagio considerable de sífilis, por lo que buscan atender de manera primaria esta enfermedad.

“Se le invita a la persona que se detecta y que lleve a su pareja para que los dos reciban su tratamiento, estamos hablando de un 30 % de la población general migrante y principalmente la población cubana. Ahora brigada está haciendo (pruebas de) VIH y sífilis y, gracias a Dios, no hemos detectado VIH”, expuso.

Ante la notación, el migrante cubano Leonel Vega Díaz recomendó a sus compatriotas acudir a los diferentes centros de salud, que se protejan y usen anticonceptivos.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ