Mundo

Bar
Este es el bar, al que se le busca un administrador.Facebook.

Pueblo español busca quien atienda su único bar: ofrece casa gratis y pago libre de impuestos

Los interesados mandan correos y mensajes a través de las redes sociales. Son de diferentes partes del mundo

Busca preservar un punto importante de reunión de los vecinos y lucha contra la despoblación. Se trata de Olvés, una pequeña localidad en Zaragoza, en Aragón, España, que está en la búsqueda de alguien que se haga cargo de su centro social y de su único bar, tras la partida de los últimos encargados.

A cambio, las autoridades del pueblo le brindan al elegido alojamiento gratuito y un serie de beneficios en impuestos.

berlin-protestas

Gobierno alemán considera "inaceptables" las protestas en Berlín sin respeto a las medidas sanitarias

Leer más

La oferta ha tenido tanto éxito que en pocos días el ayuntamiento español recibió casi 200 llamadas de interesados por ser los administradores del bar. La alcaldesa Iluminada Ustero detalló que los candidatos superaron los 190.

Los interesados siguen apareciendo incluso desde diferentes partes del mundo. La publicación que el Municipio de la localidad hizo en Facebook, en septiembre pasado, tiene más de 100 comentarios de personas mencionando sus capacidades y habilidades para manejar el bar.

Olvés busca a una familia para hacerse cargo del centro social de Olvés (incluye el servicio de bar municipal) a...

Publicado por Olvés en Martes, 22 de septiembre de 2020

La publicación además ofrece vivir en una zona rural tranquila. Lo que también ha motivado a cientos a querer administra ese área social.

Lo único que piden las autoridades al que será el nuevo gerente es que obtenga el alta como trabajador autónomo para poder operar de manera legal. La alcaldesa ha indicado que con esto también se busca dar oportunidad de trabajo.

Aún las autoridades no definen hasta cuando se alargará el plazo del nuevo encargado del bar de Olvés, pero lo que sí dijo Ustero es que debe ser rápido porque "un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida".