Mundo

LLUVIAS PERU
Afectaciones. Las vía que conecta a Cañete y Yauyos está intransitable.TOMADA DENOTICIAS PERÚ

Ocho comunidades nativas afectadas por inundaciones en el centro de Perú

El desborde de los ríos ha afectado a viviendas, hospitales y carreteras

Ocho comunidades nativas y dos centros poblados de la región Junín, en el centro de Perú, resultaron afectadas por inundaciones a raíz de las intensas lluvias de los últimos días, al igual que la provincia de Yauyos, en la región Lima.

Perú lluvias

Dos jóvenes mueren tras la caída de un alud ocasionado por las lluvias en Perú

Leer más

Según información local, viviendas y centros de salud se encuentran seriamente afectados por el desborde de ríos de esa cuenca ubicada en la selva de Junín.

La emisora RPP reportó que las comunidades nativas afectadas son Yoyato, Osherato, Quiteni, Quempiri, Shapo, Bajo Selva, Puerto Shampitiari y Pampa Hermosa, además de los centros poblados de Selva de Oro y Valle Esmeralda en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

El número de afectados por las inundaciones se calculó en 300 familias y sus autoridades locales solicitaron el apoyo de la municipalidad provincial de Satipo, del gobierno regional de Junín y de la presidencia de la república para atender la emergencia en la zona.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el pasado viernes se produjo el desborde del río Tomas, que impactó en la Planta de Tratamiento de aguas residuales, originando inundaciones en el centro poblado de Huancacahi y en la zona de Churura, distrito Tomas, en la provincia de Yauyos, en la sierra de la región Lima.

Unos 11.280 damnificados por las lluvias en estado brasileño fronterizo con Perú y Bolivia

11.280 damnificados por lluvias en estado brasileño fronterizo con Perú y Bolivia

Leer más

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima, hasta el momento se registran daños a 29 viviendas, dos puentes, carreteras, servicios de agua potable, luz, desagüe, cultivos y ganadería.

Las familias damnificadas y afectadas fueron trasladadas a un local comunal y a establecimientos de hospedajes, indicó Indeci. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ