Nebot: “El debito de 41 millones causa un trastorno en la economia del Issfa”
“Si le debitan eso causa un trastorno en la economía del Issfa y afecta a los asegurados, en este caso al sector militar”. Esta es la conclusión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre el débito de 41 millones de dólares de las arcas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) a favor del Ministerio del Ambiente.
No está de acuerdo con el argumento oficialista de que, al ser el Gobierno patrono de los militares, las aportaciones al seguro social de estos son del Gobierno. Precisó que si bien el origen del dinero viene del patrono, en este caso el Gobierno, el destino por ley es para el trabajador; es decir, los militares. “Los dueños de su dinero son los que deben manejarlo y no terceros, menos el Estado”, indicó Nebot.
Cree que generar enfrentamientos entre superiores y subalternos no es una política que crea confianza, estabilidad y seguridad. Además, que enviar cartas a trabajadores y militares no es la forma de defenderlos, refiriéndose a las misivas remitidas por el Gobierno a ambos grupos.