Mundo

Incendio Valencia
Un bombero trabaja este sábado en el edificio incendiado en el barrio de Campanar de València.EFE

El número de muertos en el incendio de un edificio en España se eleva a diez

Un nuevo cuerpo fue hallado en el interior del inmueble en Valencia, este sábado 24 de febrero

El número de fallecidos en el incendio de un edificio de viviendas en Valencia (España) se eleva a diez, tras haber localizado este sábado 24 de febrero la Policía científica y judicial un nuevo cuerpo en el inmueble quemado, informó la Delegación de Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana.

A primera hora de este sábado 24 de febrero volvieron a entrar en el interior del edificio agentes de la brigada de la Policía científica y judicial para inspeccionarlo y localizaron el cuerpo, que se suma a los nueve encontrados el viernes y que correspondería a una persona que estaba desaparecida.

(Te puede interesar: Macron, forzado a anular su gran debate con los agricultores ante rechazo del sector)

La delegada del Gobierno español en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, aseguró a los medios que se seguirá revisando "palmo a palmo" el edificio aunque no se prevé que haya más víctimas mortales.

Bernabé explicó que las labores son muy complejas y hay mucho escombro en el interior del edificio.

Tailandia inicia el reflote parcial del barco de guerra hundido que dejó 29 fallecidos

Tailandia inicia reflote parcial del barco de guerra hundido que dejó 29 fallecidos

Leer más

A la vez que destacó que se está en fase de identificación de las víctimas, una tarea igualmente complicada que requiere pruebas de ADN para hacerlo con todas las garantías, aunque se intentará que se haga lo más pronto posible.

En consecuencia, consideró prematuro hablar de una fecha para los funerales.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias.

La ciudad vive este sábado su segundo día de luto oficial por el incendio que el jueves arrasó un edificio de 138 viviendas.

Durante la noche hora local se mantuvo en la zona de edificio calcinado un retén de los bomberos de manera preventiva, junto al dispositivo de seguridad.

(Lee también: Panamá: Ordenan detener a un expresidente asilado la embajada de Nicaragua)

En su recuerdo se guardó un minuto de silencio este mediodía hora local en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad del este de España, de unos 800.000 habitantes.

De las personas que vivían en este edificio de dos bloques, un centenar pasaron la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder a un edificio de 131 viviendas adquirido por el Ayuntamiento recientemente y que se pondrá a su disposición.

La guerra en Ucrania cumple dos años con Rusia a la ofensiva

La guerra en Ucrania cumple dos años con Rusia a la ofensiva

Leer más

La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario, mientras los alrededores del edificio continúan cortados al tráfico y con vigilancia policial.

La zona sigue vallada para facilitar las tareas de investigación y algunos ciudadanos depositan ramos de flores junto a las vallas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó el viernes a Valencia para ofrecer toda la ayuda necesaria por parte del Ejecutivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!