Mundo

Nuevo terremoto de 5,3 sacude el oeste de Nepal
Este terremoto ocurre tres días después de que otro seísmo de 6,4 de magnitud sacudiera el oeste del país,EFE

Nuevo terremoto de 5,3 sacude el oeste de Nepal tras el seísmo del viernes

Este sismo ocurrió muy cerca de la zona que sufrió un seísmo reciente de 6,4 y que dejó al menos 153 muertos y más de 150 heridos

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este lunes 6 de noviembre de 2023 el oeste de Nepal, muy cerca de la zona que el pasado viernes sufrió un seísmo de 6,4 y que dejó al menos 153 muertos y más de 150 heridos.

  • El 25 de abril de 2015 un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal, derribando edificios de varios pisos en Katmandú y provocó deslizamientos de tierra y avalanchas en las montañas. Casi 9.000 personas murieron y más de 22.000 resultaron heridas. Aquella catástrofe dejó además a cientos de miles de personas sin hogar y causó daños valorados en cerca de 6.470 millones de euros. Más de siete años después del seísmo, las labores de reconstrucción no han finalizado.
Un terremoto de magnitud 4,1 agita el maltrecho oeste de Afganistán

Un terremoto de magnitud 4,1 agita el maltrecho oeste de Afganistán

Leer más

(Los invitamos también a leer: Afectados por el terremoto en Nepal con 157 muertos denuncian la falta de ayuda)

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) registró el terremoto a las 16:31 hora local (10:46 GMT), con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros del distrito de Dailekh, limítrofe con Jajarkot, que resultó afectado por el devastador temblor de la semana pasada.

Las autoridades no han reportado de momento víctimas ni daños materiales por este seísmo, que también se sintió en ciudades de la India como Nueva Delhi.

Este terremoto ocurre tres días después de que otro seísmo de 6,4 de magnitud sacudiera el oeste del país del Himalaya, donde se encuentran algunas agencias humanitarias ofreciendo ayuda a las víctimas.

(También les puede interesar: Cinco terremotos de hasta 6,2 de magnitud sacuden India, Nepal y Afganistán)

Terremoto Afganistán

La falta de agua y alimentos agrava la situación tras los terremotos en Afganistán

Leer más

El devastador temblor se cobró la vida de al menos 153 personas, más de la mitad de ellos niños, y dejó más de 150 heridos, según el último balance emitido hoy por las autoridades nepalíes, en el que rebajaron el número de 157 fallecidos que contabilizaron anteriormente.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructuras suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!