Mundo

Accidente Guatemala
Nueve ciudadanos cubanos murieron en el sur de Guatemala.Canva

Nueve migrantes cubanos mueren tras accidente de tránsito en Guatemala

Ellos viajaban hacia Estados Unidos cuando sufrieron un siniestro en el sur del país

Las autoridades de Migración de Guatemala informaron este sábado 3 de febrero que nueve ciudadanos cubanos en situación de movilidad fallecieron y uno resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en el sur del país.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), nueve migrantes cubanos, que atravesaban el país rumbo a Estados Unidos, perdieron la vida en el kilómetro 133 de la ruta que conduce de Ciudad de Guatemala a la costa del océano Pacífico.

(Te puede interesar: El Salvador celebra comicios bajo estado de excepción y en polémica por reelección)

Además, un hombre de 29 años de nacionalidad cubana fue trasladado en estado grave a un centro asistencial del sur de Guatemala, según informaron los Bomberos Voluntarios.

Ricardo Martinelli Panamá

Expresidente de Panamá insiste en su inocencia tras confirmarse su condena

Leer más

Guatemala inició el proceso de comunicación de relaciones exteriores para que los fallecidos sean repatriados por las autoridades de Cuba.

El accidente sucedió en la madrugada de este sábado y se vieron involucrados un camión que cargaba caña de azúcar, un automóvil con capacidad para poco más de cinco pasajeros y una motocicleta.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en 2022 murieron en Guatemala un total de 2.754 personas debido a accidentes viales, aproximadamente un 30 por ciento de ellas en la Ciudad de Guatemala.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!