Mundo

Faustino Oro
El joven prodigio, que aprendió a jugar hace solo cuatro años durante la pandemia por COVID-19CORTESÍA

Un niño argentino de 10 años derrotó al número uno del ajedrez mundial

El menor ha sido apodado como "El Messi del ajedrez" por la prensa española

El niño argentino Faustino Oro, de apenas 10 años de edad, hizo historia al derrotar a Magnus Carlsen, el icónico campeón mundial de ajedrez. El enfrentamiento se desarrolló en el marco del torneo Bullet Brawl, una competición online que desafía a los jugadores con partidas ultrarrápidas en la plataforma Chess.com.

Willis Gibson gana Tetris

Niño de 13 años se convirtió en el primer 'ganador' humano del Tetris clásico

Leer más

Para Faustino, quien comenzó a jugar al ajedrez hace apenas cuatro años durante el inicio de la pandemia por COVID-19, esta victoria representa un momento inolvidable en su incipiente carrera.

El logro de Faustino no solo es fruto de su talento innato, sino también del apoyo incondicional de sus padres, Alejandro y Romina, quienes tomaron la decisión de dejar sus trabajos y mudarse a España para acompañar el crecimiento deportivo de su hijo.

faustino-family
Faustino Oro junto a sus padresCORTESÍA

El entrenamiento intensivo de Faustino incluye 12 horas de clases semanales con profesores especializados, así como incontables horas dedicadas a ver videos, aprender nuevas estrategias y participar en partidas por diversión. Además, el joven ajedrecista tiene un canal de YouTube con miles de suscriptores, donde comparte sus emociones durante las competencias en línea.

Niñas en Ciencias_Espol

Para tener más mujeres científicas, la clave está en las niñas

Leer más

El enfrentamiento con Carlsen se produjo durante un torneo de partidas ultrarrápidas, donde los jugadores tienen un minuto para realizar todas sus jugadas. A pesar del ritmo frenético, Faustino demostró una notable habilidad táctica y aprovechó un error de su oponente para obtener la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Cubo de Rubik: Así fue como un joven con autismo rompió el récord mundial.

Esta no es la primera vez que Faustino sorprende en el mundo del ajedrez. Anteriormente, había vencido a destacados jugadores como Hikaru Nakamura y Daniel Naroditsky, consolidando su posición entre los mejores del ranking mundial en su categoría.

El triunfo sobre Carlsen ha catapultado a Faustino a un nuevo nivel de reconocimiento dentro del ajedrez. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la categoría Bullet y el cuarto en Blitz en el ranking argentino, con una puntuación Elo impresionante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!