Mundo

Titánica labor. Trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Titánica labor. Trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas.Agencia EFE

El naufragio de un navío en Tailandia eleva a 18 los muertos

Los equipos de rescate buscan a 11 tripulantes que están desaparecidos.

La Marina de Tailandia confirmó este 26 de diciembre el fallecimiento de 18 personas a raíz del naufragio de un buque de guerra hace una semana, mientras que los equipos de búsqueda y rescate entraron en el octavo día de trabajo para localizar a once tripulantes que permanecen desaparecidos.

La Armada informó a través de sus redes sociales que, de las 18 víctimas mortales dejadas por el hundimiento del navío militar HTMS Sukhothai, diez de ellas ya han sido identificadas, mientras que ocho cadáveres han sido sometidos a pruebas forenses para confirmar sus identidades.

España

Nace en España la editorial El Paseíllo, visión moderna de literatura taurina

Leer más

El HTMS Sukhothai, un buque corbeta, naufragó la noche del pasado 18 de diciembre a unos 37 kilómetros de la costa de la provincia tailandesa de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, con 105 tripulantes a bordo y tras ser alcanzado por un fuerte temporal, que causó la entrada de agua en la sala de máquinas y cortes de energía.

Con un equipo que incluye a agentes especializados, buceadores, perros rastreadores, voluntarios y vehículos como barcos, drones y helicópteros, buscan a los desaparecidos.

De los 105 tripulantes que estaban a bordo del navío a la hora de siniestro -cuyas causas están siendo investigadas- 58 han sido rescatados sin mayores heridas, reportaron las autoridades tailandesas.