Una mujer acusa a Mike Tyson de haberla violado a principios de los años 90

  Mundo

Una mujer acusa a Mike Tyson de haberla violado a principios de los años 90

La mujer con identidad anónima exige 5 millones de dólares en concepto de daños.

Mike Tyson
El exboxeador campeón de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, en una fotografía de archivo.EFE/Bartlomiej Zborowski

Mike Tyson, una de las mayores leyendas del boxeo estadounidense, ha sido demandado en el estado de Nueva York por una mujer que le acusa de haberla violado a principios de los años 90.

El exboxeador Mike Tyson, en una imagen de archivo.

Mike Tyson le da una paliza a un pasajero molesto en un avión

Leer más

La mujer reclama 5 millones de dólares en concepto de daños, según documentos judiciales presentados este mes ante un tribunal de la ciudad de Albany y que se conocieron este martes 25 de enero.

La demanda se ampara en una ley que ha abierto en Nueva York un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos y bajo la que también se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.

En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga.

"Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", explica la demandante en una declaración jurada.

Mike-tyson

La marihuana, un negocio redondo para Mike Tyson

Leer más

La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90.

En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.

El boxeador de 56 años, que fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990, siempre mantuvo su inocencia en aquel caso.