Mundo

niger
Aumenta el miedo en la población rural de Tébaram, en la localidad de Tillia en la región de Tahoua, donde terroristas mataron a 25 personas el martes..

Mueren 25 civiles en ataques terroristas en el oeste de Níger

Los ataques fueron perpetrados el martes pasado en el municipio rural de Tébaram, en la localidad de Tillia en la región de Tahoua

El Gobierno de Níger confirmó anoche los ataques terroristas perpetrados en la región de Tahoua, en el oeste de Níger, que se saldaron con la muerte de 25 civiles e importantes pérdidas materiales.

niger

Más de setenta muertos en una emboscada terrorista en el oeste de Níger

Leer más

Según un comunicado del Ministerio de Interior difundido por la televisión gubernamental, los ataques fueron perpetrados el martes pasado en el municipio rural de Tébaram, en la localidad de Tillia en la región de Tahoua, pero no dio más detalles sobre los asaltantes o los medios que usaron en su atentado.

Además de las víctimas mortales, una persona resultó herida y dos vehículos fueron incendiados, explicó la misma fuente, que añadió que otras infraestructuras fueron destrozadas, como la sede del ayuntamiento, el centro de salud y la sede de la sociedad nigerina de electricidad (Nigelec).

Los asaltantes también atacaron y robaron dos agencias de transferencia de dinero en la zona antes de huir en dirección a Mali, según la misma fuente.

Los efectivos militares lanzaron una operación de peinado de la zona para arrestar a los autores de los ataques.

En esta zona de Tillia, cercana a la frontera maliense, otro ataque terrorista perpetrado el pasado 21 de marzo causó la muerte de alrededor 137 civiles y varios heridos.