Mundo

México estudia la posible aparición de una cepa mexicana del coronavirus

En el estado de Jalisco se han detectado cuatro casos que, inicialmente, se creían de la cepa sudafricana del virus, aunque tras descartar esta primera hipótesis, se estudia si podría tratarse de una nueva variante

fotonoticia_20210201063444_1920
De los 1.864.260 contagios que se han dado en México --7.030 detectados en la última jornada--, 1.412.383 son pacientes que se han recuperado de la enfermedad.europa press

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, ha detallado este domingo durante una conferencia de prensa que las autoridades están investigando si las mutaciones halladas en cuatro casos de coronavirus de Jalisco suponen una nueva cepa y, de ser así, qué características tendría.

vacuna

Alertan a ecuatorianos sobre la venta ilegal de vacuna COVID-19 en México

Leer más

López Ridaura ha explicado que las autoridades están en contacto con la Universidad de Guadalajara para evaluar si la mutación podría tener un peso epidemiológico, tal y como recoge el diario local 'Milenio'.

"Lo que se debe definir es qué características tiene, si esta cepa tiene algo diferente y la prioridad es buscar si son más virulentas, si la enfermedad es más grave, requiere un estudio serio", ha puntualizado.

Este fin de semana, en el estado de Jalisco se han detectado cuatro casos que, inicialmente, se creían de la cepa sudafricana del virus, aunque tras descartar esta primera hipótesis, se estudia si podría tratarse de una nueva variante.

frv

México comienza la vacunación masiva contra el coronavirus

Leer más

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha registrado en esta última jornada 462 nuevos decesos a causa de la enfermedad, mientras que desde que estalló la pandemia ha sumado 158.536 muertes.

Por otro lado, también López Ridaura, ha confirmado durante la rueda de prensa diaria que hay 104.963 casos activos estimados.

Además, de los 1.864.260 contagios que se han dado en México --7.030 detectados en la última jornada--, 1.412.383 son pacientes que se han recuperado de la enfermedad.