Mundo

hurácan  Hilary
El fenómeno, que surgió el miércoles como tormenta tropical, avanza con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.efe DAvid Guzmán

México despliega casi 19.000 militares ante arremetida del huracán Hilary

El sur de California se prepara para recibir al fenómeno como tormenta tropical

El Gobierno mexicano desplegó casi 19.000 elementos de las Fuerzas Armadas ante el avance del huracán Hilary, ahora de categoría 4, que puede tocar tierra el fin de semana en la península de Baja California y después ingresar a California, Estados Unidos.

huracan

Aumento de huracanes en el Atlántico debido a las altas temperaturas del mar

Leer más

“(Hay) 18.738 elementos ya en actitud preventiva, cocinas comunitarias, equipos (de maquinaria), todo", informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

Según los datos mostrados por el mandatario, hay 6.585 agentes en Baja California Sur, 7.349 en Colima y 4.804 en Michoacán, todos estados del Pacífico.

En el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Hilary estaba 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el destino turístico más popular del norte de México.

huracan Hilary
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una alerta de tormenta tropical por primera vez para California.efe

El fenómeno, que surgió el miércoles como tormenta tropical, avanza con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

El ciclón amenaza con ser el más dañino de la actual temporada del Pacífico, pues podría tocar tierra como huracán categoría 1 el domingo en Baja California, según el mapa que proyectó el SMN, mientras que el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.

“Estamos pendientes del huracán del Pacífico, están ya (las autoridades) en actividad preventiva, el Ejército con el plan DN-III (de atención a emergencias). Hoy nos presentaron ya todo lo que están haciendo en movilización de hombres, de equipos”, mencionó el mandatario.

México Huracán

El ciclón Adrián se intensifica a huracán en el Pacífico de México

Leer más

Por el avance del huracán, el SMN ha activado una zona de prevención en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que va desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de Las Palomas, Baja California.

El sur de California (EE.UU.) se prepara para recibir lluvias torrenciales este fin de semana del huracán Hilary, que se espera llegue como tormenta tropical y que ha generado la primera alerta de este tipo para la región en su historia.