Mundo

gusanos
Después de una cirugía compleja, el hombre ya no padece de dolores de cabeza y ha regresado a tener una vida normal.CNN

Médicos descubren gusanos en la cabeza de un paciente mexicano

Aunque todavía se desconoce cómo se contagió, el propio paciente opina que ocurrió por comer carne de cerdo mal cocida.

bebes alemania

Alemania: Una enfermera fue detenida por inyectar morfina a cinco bebés

Leer más

Gerardo Moctezuma es un hombre mexicano residente de la ciudad de Austin, Texas, que decidió acudir al médico luego de sufrir durante años fuertes dolores de cabeza y mareos. Al ser examinado a través de una tomografía, los médicos determinaron la presencia de gusanos en su cerebro.

El hombre de 40 años viajó hace una década a México, donde comió lo que doctores creen que fue carne de cerdo contaminada. Luego, las larvas se hicieron espacio dentro de la corteza cerebral, donde se alojaron y reprodujeron durante años.

Según el diario The Washington Post, en mayo pasado se llevó a cabo una cirugía de emergencia para extirpar el parásito, que medía casi 4 centímetros.

El médico Jordan Amadio, neurocirujano del Centro Médico Ascension Seton de Austin, afirmó que si el paciente hubiese esperado más tiempo, probablemente habría muerto.

El nombre científico de la incidencia médica es neurocisticercosis, que puede causar síntomas neurológicos cuando se desarrollan quistes larvarios en el cerebro.

"En el caso de este paciente, había estado en México durante más de una década. De hecho pensamos esto había pasado desapercibido creciendo en su cerebro durante más de una década", declaró el médico, añadiendo que se trata de un caso "raro y verdaderamente extraordinario".

Después de una cirugía compleja, el hombre ya no padece de dolores de cabeza y ha regresado a tener una vida normal.