Mundo

zuckerberg
Mark Zuckerberg, pidió disculpas a familiares que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual por culpa de internet.cortesía

Mark Zuckerberg pidió perdón en una audiencia ante el Congreso de los EE.UU.

El CEO de Meta se disculpa por los daños causados por las plataformas de redes sociales y enfrenta peticiones de compensación

La audiencia en el Congreso de Estados Unidos el miércoles 31 de enero fue el escenario de un tenso enfrentamiento entre los CEO's de Meta, Mark Zuckerberg, y Snap, Evan Spiegel, mientras ambos líderes se disculpaban por los daños causados por sus plataformas de redes sociales.

reunión con Estados unidos

Ecuador vuelve a tratar el Estatus de Protección Temporal con EE.UU.

Leer más

Zuckerberg, en un momento inusual y de acorralamiento, pidió perdón a las familias presentes en la Comisión Judicial del Senado por los daños causados por las plataformas de Meta. "Lamento profundamente todo lo que han pasado. Nadie debería enfrentarse a las dificultades que han experimentado sus familias", expresó el CEO.

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes para algunos legisladores y activistas. El senador Josh Hawley instó a Zuckerberg a compensar económicamente a las familias afectadas, argumentando que como multimillonario tiene la capacidad de hacerlo.

Arielle Geismar, de 22 años, compartió su testimonio sobre los daños sufridos a través de Instagram, acusando a Zuckerberg de minimizar la relación entre las redes sociales y los problemas de salud mental. "Es repugnante sentarse ahí y que te mientan. Es muy, muy agradable para él ser capaz de decir unas pocas palabras y apaciguar todo, pero no quita el daño", declaró Geismar.

Lee sobre: Sin dar nombres, Álvarez anuncia que liquidará empresas y fundaciones municipales

Simultáneamente, Evan Spiegel, CEO de Snap, también se vio obligado a pedir disculpas. La senadora demócrata Laphonza Butler le cuestionó sobre la efectividad de los esfuerzos de la empresa para prevenir tragedias relacionadas con drogas en Snapchat, tras la muerte de algunos jóvenes usuarios.

Spiegel lamentó las tragedias y detalló los esfuerzos de Snap para monitorear activamente el contenido relacionado con drogas y educar a los usuarios sobre los peligros del fentanilo. Sin embargo, Butler señaló que estas medidas no han impedido que los jóvenes tengan acceso a las drogas a través de la plataforma.

Te puede interesar: Este es el calendario de matriculación y revisión técnica vehicular

METROVIA

Por "decisión arbitraria" se suspendió temporalmente el servicio de Metrovía

Leer más

En el contexto de la audiencia, se recordaron denuncias anteriores, incluida la de Arturo Béjar sobre insinuaciones sexuales no deseadas en Instagram, ignoradas por los ejecutivos de Meta. Más del 25% de los jóvenes de entre 13 y 15 años habían denunciado haber recibido insinuaciones sexuales no deseadas en esta aplicación.

El Capitolio tiene ante sí varios proyectos de ley, como el 'Stop CSAM Act', destinado a combatir la proliferación de material de abuso sexual infantil en línea y aumentar la responsabilidad de las plataformas.

La audiencia, que duró cuatro horas, evidenció un cambio significativo en la percepción pública hacia las grandes tecnológicas. A medida que las voces críticas exigen medidas más enérgicas y compensación por los daños causados, la regulación de las redes sociales se posiciona como un tema urgente en la agenda legislativa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!