Mundo

Ni la estatua de Bolívar se salva del vandalismo en las protestas en Bogotá

En el marco de una nueva jornada de reclamos, manifestantes prendieron fuego al monumento ubicado en el centro de la capital colombiana

estatua
Ls protestas y el vandalismo no respetan ni a las estatuas de los próceres.cortesía

En la jornada de protesta de este jueves 13 mayo en Bogotá algunos manifestantes le prendieron fuego a la estatua de Simón Bolívar que está ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, informó RCN Radio de Colombia.

colombia

Colombia: el vandalismo ha dejado más de dos mil daños materiales durante el paro

Leer más

Algunas fotografías del hecho dan cuenta del momento en que una persona se sube al monumento y comienza a prenderle fuego. Todo parece indicar que antes de eso otras personas se subieron en ella mientras agitaban la bandera de Colombia y hacían intentos por dañarla.

"Varios de los manifestantes que estaban rodeando el monumento apuntaban con láceres de alta potencia mientras otros sostenían bombas de humo", comentó un cronista de la emisora.

Se conoció también que esta misma mañana, un grupo de empleados de servicios generales habían cubierto con una lona la estatua del libertador de cinco naciones, justamente para protegerla de posibles actos de vandalismo.

Protestas en la capital

En la jornada de protestas de este miércoles en la capital de Colombia, país que completa ya 15 días de un paro nacional, se vieron diversas expresiones artísticas a lo largo de las manifestaciones que cruzaron por el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el norte de la capital, el Portal 80 y la localidad de Suba.

Parte de la jornada terminó empañada por algunos personas que dañaron el monumento de Los Héroes.

Inicialmente, en ese lugar varios ciudadanos realizaron un plantón de manera pacífica. Al anochecer, otros empezaron a rayar el monumento tras un show de juegos pirotécnicos.