Mundo

Manifestaciones en Serbia
Manifestantes piden salida del presidenteagencia efe

Manifestantes en Belgrado piden dimisión del presidente Vucic

La oposición acusa al presidente y al gobernante Partido Progresista Serbio (SNS) de tendencias autoritarias y del control de la prensa

Decenas de miles de ciudadanos, según los medios, rodearon la presidencia de Serbia para protestar contra el presidente, Aleksandar Vucic, en una nueva manifestación bajo el lema "Serbia contra la violencia".

La manifestación convocada por los partidos de la oposición tienen lugar un mes después de que dos tiroteos dejaran 18 muertos, nueve de ellos niños en un colegio, y comenzó con un minuto de silencio para conmemorar las víctimas.

Senegal protestas

Al menos 15 muertos en las protestas en Senegal que apoyan al líder de la oposición

Leer más

Los ciudadanos corean lemas como "Vete, Vucic" o "Estás acabado", y anuncian que continuarán las protestas hasta el cumplimiento de sus exigencias. Esta es la quinta protesta multitudinaria de una oleada de indignación que desataron los dos tiroteos.

El 3 de mayo pasado, un alumno de 13 años de un colegio de Belgrado mató a tiros a cinco compañeros y una profesora. Menos de 48 horas después, un joven de 21 años mató a 8 personas en una localidad del centro del país.

Los manifestantes responsabilizan al Gobierno de lo ocurrido y exigen la dimisión del ministro del Interior y del director de la Agencia de Información y Seguridad.

También piden destituciones en el órgano regulador de medios electrónicos, retirar la licencia de cobertura nacional a dos emisoras comerciales próximas al Gobierno y el cierre de algunos tabloides, por considerar que "promueven el odio y la violencia".