Mundo

Maduro
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (Venezuela).efe Rayner Peña

Maduro llama a Venezuela a trabajar en consensos y por el bienestar social

El mandatario busca la reelección en las presidenciales de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes 25 de agosto de 2023 al país a trabajar en consensos "más allá de las preferencias partidistas" y de "cualquier otra diferencia" que haya entre los ciudadanos.

Carlos Prosperi, Opositor de Venezuela

Opositores de Venezuela llaman a defender las primarias ante nuevas "conspiraciones"

Leer más

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el jefe de Estado pidió a la población unirse y enfocarse en los cuatro consensos que -aseguró- existen hoy en la nación sudamericana. "Es el llamado que nos hace la patria para construir la nueva prosperidad y el bienestar social", expresó el mandatario en la red social.

En los últimos días, Maduro ha insistido en que los venezolanos están de acuerdo en cuatro puntos: el rechazo a las sanciones internacionales, la necesidad de que sean levantadas, la construcción de una economía diversificada que no dependa del petróleo y la recuperación del estado de bienestar social.

(Te  puede interesar: Fuerza Armada de Venezuela se despliega en busca de grupos armados)

Además, el mandatario asegura que hay un consenso entre los ciudadanos sobre "la necesidad de consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia" y "el diálogo".

"Es el llamado que nos hace la patria para construir la nueva prosperidad y el bienestar social"Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Henrique Capriles

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles intercambian insultos en Twitter

Leer más

El jefe de Estado expresó recientemente su rechazo "absoluto" a que el país "se vuelva a polarizar" de una manera "negativa, excluyente" y "confrontativa", y pidió a los militares mantener la "guardia en alto" para defender la paz y la estabilidad.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su "absoluta lealtad y apoyo incondicional" a Maduro y rechazó "categóricamente" declaraciones y "llamados a la violencia" efectuados en los últimos días por "seudodirigentes de sectores extremistas" del antichavismo, sin especificar algún hecho ni identificar a alguna persona en concreto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!